Colombiana Ruiz firma noveno puesto en jabalina

[Este artículo fue editado y publicado en agosto de 2016 por THE ASSOCIATED PRESS]

Por ALEX OLLER

RIO DE JANEIRO (AP) – La colombiana Flor Ruiz se despidió el jueves de los Juegos Olímpicos con una discreta actuación en la final del lanzamiento de jabalina, pero sensación de progreso y renovadas esperanzas de acercarse poco a poco a la elite de su disciplina.

Nacida en Pradera hace 25 años, Flor llegó sin grandes expectativas a la cita de Río, pero clasificó el martes a la final, donde acabó firmando un meritorio noveno lugar.

La colombiana, que no llegó a pasar de la primera ronda en los pasados Juegos de Londres 2012, realizó su mejor lanzamiento en el primer tiro con una distancia de 61,54. Sus posteriores intentos fueron peores, pues registró 58,46 y 59,61, y ello colaboró en que no se fuera conforme con sus participación.

“No sé qué pasó. Las cosas no se dieron. Me sentía súper bien. No era el objetivo que quería, que era estar entre las ocho mejores, pero seguiré trabajando y estaré en el próximo mundial de Londres”, declaró.

La colombiana se había clasificado el martes con un lanzamiento 62,32 metros, el noveno mejor resultado, mejorando así sus prestaciones de la cita olímpica de 2012, así como los dos últimos mundiales, en que tampoco pasó a la final.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *