Panameño Edward perdió el bronce por los pelos

[Este artículo fue editado y publicado en agosto de 2015 por THE ASSOCIATED PRESS]

Por ALEX OLLER

BEIJING (AP) – Alonso Edward le puso todo el empeño que tenía dentro, pero al final le faltó un pelo para subirse al podio del Mundial de Atletismo que se celebra en Beijing.

Con peinado raso, quizás el panameño deba empezar a valorar un cambio estético de posibles consecuencias positivas para su carrera. En una final de los 200 metros que ganó como casi siempre el jamaiquino Usain Bolt por delante del estadounidense Justin Gatlin, Edward corrió por el carril nueve y, por momentos, pareció que podría alcanzar la medalla de bronce.

Pero al final el tercer lugar fue para el surafricano Anaso Jobodwana, quien recorrió la distancia en 19,87 segundos. Edward quedó por detrás por casi nada: 17 milésimas de segundo. O lo que, en el atletismo, separa la medalla del vacío.

“Sabía que iba a ser una carrera muy difícil e intensa. Lo di todo para llevarme la medalla, pero no se consiguió y hay que seguir hacia adelante”, valoró Edward, sudoroso y justo de oxígeno, tras el frenético galope. “He trabajado muy fuerte para esto y quedé a milésimas del podio, casi nada. El bronce fue para el que más se inclinó. Fue una sensación amarga, pero me voy contento de haber podido representar bien a mi país”.

Edward, de 26 años y medalla de bronce en los recientes Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, se quedó así a las puertas de repetir la presea de plata que logró en el mundial de Berlín 2009.

“Luego veremos si me puede lanzar antes, lo que hice bien y lo que no”, comentó el panameño, quien dijo no sentirse afectado por la presión y anhela repetir duelo con Bolt, Gatlin y Jobodwana en los Juegos Olímpicos de Río que se celebrarán dentro de un año.

“Ellos (Bolt y Gatlin) sabían que tenían que correr un poco más rápido hoy. Yo estaba muy bien preparado y tenía el carril de afuera. Lastimosamente no pude tomar mi carrera como quería. Pero en este deporte uno nunca sabe quién puede salir. Seguro que el próximo año llegarán corredores mucho mejor preparados para correr los Juegos Olimpicos”, concluyó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *